Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España | Madrid | Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España | Madrid

• Recomendar
  • Favoritos

Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España

Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España | Madrid | ayuda a inmigrantes | integración socio-laboral | cursos | formación

Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España en Madrid

La Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España, se constituyó el 8 de enero de 2006 mediante acta fundacional al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior en el Grupo 1, número nacional 587380 con fecha 13 de julio de 2006. Con fecha 16 de abril de 2007 se inscribe en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Madrid con el número 02024 en la categoría de Inmigrantes. Con fecha 30 de mayo de 2008 se inscribe en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En su primer año de vida, Guaraní consiguió asociar a más de mil personas de distintas nacionalidades. Este hecho contribuyó a reforzar el carácter mixto y sin ánimo de lucro con el que había nacido la Asociación: personas que compartían el deseo de trabajar con y para otras personas, con independencia de su origen, sexo, religión y condición. En esos comienzos, se consolidó también un grupo de unos 15 voluntarios que atendían y dinamizaban las diversas áreas de trabajo que se iban creando.

Hoy en día, la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España cuenta con más de 6.000 socios de diversas nacionalidades y alrededor de 50 voluntarios que colaboran desinteresadamente en todas las áreas de la Asociación y de los programas y proyectos que ejecuta.

Finalidad

El objetivo perseguido por la Asociación Guaraní es desarrollar acciones que busquen la integración socio-laboral de los inmigrantes y demás colectivos en riesgo de exclusión social, a través del reconocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos y del fomento de su participación comunitaria.
Desde su creación se ha dedicado al desarrollo y gestión de actividades propias y de proyectos y programas de carácter público y social, cuya finalidad sea la plena integración de los ciudadanos a partir de la participación, la sensibilización y la convivencia.

Órgano de gobierno

La junta Directiva de la Asociación Guaraní está compuesta por socios de diversas nacionalidades que actúan de manera desinteresada por mejorar y hacer crecer a la entidad día a día. Actualmente los miembros del órgano de gobierno son los siguientes:

Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España en Madrid

PRESIDENTE: Nieves Arroyo Barriopedro. VICEPRESIDENTE: Adriano Palacios Galarza. SECRETARIO: Juan José Fernández-Caballero Castellanos. VOCALES:

• Carlos Alberto Ortiz Castillo.
  • María del Carmen del Hoyo Amigo.
  • María del Mar del Amo Seco.
  • María Esther Méndez de Paniagua.
  • José Gutiérrez Caballero