Asociación Guaraní Paraguay España | Actividades | Empresa

• Favoritos

PROYECTO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR

¿QUÉ ES?

El “Proyecto de Intervención con familias inmigrantes de la Comunidad de Madrid.” está financiado por la Dirección General de inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y gestionado por la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España.
Su finalidad es impulsar la integración de las familias inmigrantes de la Comunidad de Madrid a través de la intervención en las áreas que inciden en una inserción adecuada en la sociedad de acogida y en una correcta dinámica de relaciones familiares.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Familias inmigrantes de la Comunidad de Madrid, priorizándose la intervención con todo el núcleo familiar, tanto adultos como menores. Este proyecto puede estar especialmente indicado para determinados perfiles:

- Familias que se hallan inmersas en procesos de reagrupación familiar (en cualquiera de sus fases).
- Familias monomarentales / monoparentales.
- Familias cuyos miembros más jóvenes tienen alguna dificultad en su proceso de integración, especialmente en el ámbito socioeducativo.
- Familias en general, con menores y/o descendientes así como otros/as familiares a cargo.

SERVICIOS OFRECIDOS

- Acogida y evaluación psicosocial: Con todos los miembros de la familia que así lo precisen.
- Intervención psicológica a nivel individual, familiar y de pareja, según las necesidades.
- Mediación Familiar.
- Actividades de orientación socioeducativa y prevención de conductas de riesgo en los más jóvenes.
- Orientación Laboral y coordinación con recursos educativos y de empleo.

ACTIVIDADES

- Talleres grupales: Maternidad o paternidad en la distancia, Escuela de padres, Escuela de convivencia para jóvenes, Duelo migratorio, Ocio educativo para jóvenes.
- Formación sobre resolución de conflictos y comunicación en la familia.
- Orientación educativa y laboral para toda la familia.
- Trabajo in situ, en el contexto comunitario del distrito al que pertenezca la familia beneficiaria y atención directa en la sede. Coordinación con los diversos agentes y entidades implicados.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Asociación Guaraní

Calle Canillas, 11. 28002 Madrid. Planta baja.
Correo electrónico: psicosocial@guarani.org.es
Persona de contacto: Eva Gallego

HORARIOS DE ATENCIÓN:
De martes a sábado de 12:00 a 20:00 (y domingos alternos).

[ Volver al listado de categorías ]