Asociación Guaraní Paraguay España | Actividades | Empresa

• Favoritos

PROYECTO SIN FISURAS

¿QUÉ ES?

El “Proyecto SIN FISURAS” es un proyecto de atención integral a mujeres en situación de exclusión social en la Comunidad de Madrid. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y gestionado por la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España.
Su finalidad es ofrecer un servicio de intervención a mujeres en situación de exclusión de la Comunidad de Madrid donde se pueda fomentar de manera integral y al mismo tiempo su inserción efectiva a nivel personal, laboral y social.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Mujeres residentes en la Comunidad de Madrid en situación de exclusión social por diferentes motivos: dificultades de acceso al Empleo, violencia de género, inmigrantes con dificultades de integración.
Familias monomarentales.

SERVICIOS OFRECIDOS

- Acogida y evaluación psicosocial: identificación de los objetivos de la intervención. junto con cada mujer, se definen las acciones a llevar a cabo en su itinerario
- Intervención personal y/o psicológica a nivel individual y/o grupal.
- Intervención social en distintas áreas: ocio, participación social, orientación jurídica-
- Intervención laboral: orientación laboral, potenciación de habilidades socio-laborales, intermediación laboral, coordinación con recursos de empleo.
- Seguimiento personalizado de todos los casos: acompañamiento y apoyo en todo el proceso.

- Atención psicológica individual y grupal.
- Talleres grupales: Autoestima, gestión del estrés, habilidades sociales, ocio compartido, banco de tiempo, empoderamiento, conciliación de la vida laboral y personal.
- Talleres socio-laborales: Búsqueda Activa de Empleo, gestión de redes de contactos, Habilidades socio-laborales, herramientas de marketing personal.
- Bolsa de empleo.
- Orientación jurídica.
- Derivación y acompañamiento a actividades grupales (formación, empleo, culturales etc.).
- Acompañamiento a recursos específicos.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Asociación Guaraní

Calle Canillas, 11. 28002 Madrid. Planta baja.
Correo electrónico: psicosocial@guarani.org.es
Persona de contacto: Eva Gallego

HORARIOS DE ATENCIÓN:

De martes a sábado de 12:00 a 20:00 (y domingos alternos).

[ Volver al listado de categorías ]