ÁREA DE INSERCIÓN LABORAL

El área de inserción sociolaboral se ha trabajado desde el nacimiento de Guaraní, pero podemos señalar que se convierte en un área de trabajo muy potente dentro de la estructura de la entidad, desde el año 2009. Un año en el que, debido a la grave crisis económica que golpea con fuerza especialmente a los colectivos más vulnerables, se consolida como un eje primordial dentro de los estatutos y fines de la Asociación.

Objetivos

En todos los programas y proyectos públicos que se han ejecutado dentro del área se ha desarrollado una metodología de intervención dirigida a alcanzar los siguientes objetivos fundamentales:

1- Desarrollar las habilidades pre-laborales de las personas atendidas para mejorar así sus competencias individuales en la Búsqueda Activa de Empleo.

2- Establecer para cada persona un Plan Individualizado de Inserción, elaborado en función de sus necesidades específicas.

3- Prospección empresarial y firma de convenios.

Enfoque de Trabajo

INDIVIDUALIZADO:

La atención a cada persona se desarrolla mediante entrevistas personalizadas así como tutorías de seguimiento que posibilitan un mejor conocimiento de las características particulares de cada persona que demanda nuestra intermediación, sin perder de vista la estrategia final que consiste en la inserción laboral.

INTEGRADOR:

Combinamos distintas estrategias que abarcan tanto el plano personal (desarrollo de habilidades sociales, mejora de la cualificación…) como el plano del mercado de trabajo (contacto con empresas, captación de ofertas, búsqueda de nuevas oportunidades de empleo…).

VOLUNTARIO:

El desarrollo de la motivación y el interés de cada persona son las condiciones imprescindibles y necesarias para garantizar la participación en todo el itinerario individualizado de inserción sociolaboral.

EFICAZ:

La mejora de la empleabilidad está vinculada a la consecución del objetivo prioritario que es la incorporación a un puesto de trabajo acorde a las expectativas de las personas que solicitan nuestro servicio de orientación.

PROYECTOS Y ACTUACIONES DE INSERCIÓN LABORAL

Proyectos de inserción con colectivos en riesgo de exclusión

Proyectos de inserción con Mujeres Vulnerables

Actuaciones de Capacitación Profesional