Actuaciones de Capacitación Profesional

Se trata de una actuación transversal que recibe beneficiarios/as del resto de áreas de trabajo de la Asociación.                            Está dirigida fundamentalmente a ofrecer oportunidades de capacitación y re-capacitación profesional y actuaciones para mejorar el nivel de empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

¿Cómo se organiza la Capacitación Profesional?

Las actividades formativas en la Asociación Guaraní se imparten de tres maneras posibles en función de las personas a las que se dirigen y los   objetivos que persiguen.

CURSOS DEL CEPI CHAMARTÍN:

Dirigidos a: personas inmigrantes y demás personas en situación de vulnerabilidad social.

Objetivos: mejorar el nivel de integración de los alumnos a través de acciones de formación básicas en Español, Nuevas tecnologías y otras áreas de conocimiento necesarias para la integración socio-laboral.

Metodología: Cursos presenciales y gratuitos impartidos por personal voluntario del CEPI.

CURSOS DE LA ASOCIACIÓN GUARANÍ:

Dirigidos a: todas las personas interesadas en mejorar sus competencias.

Objetivos: ofrecer formación en habilidades y competencias profesionales en el área de Idiomas y otras áreas demandadas por el mercado laboral.

Metodología: Cursos impartidos por personal voluntario de Guaraní.

CURSOS DE CUIDADO DE PERSONAS DEPENDIENTES:

Dirigidas a: todas las personas interesadas en trabajar en el cuidado de  personas dependientes.

Objetivos: ofrecer itinerarios formativos completos para la adquisición de competencias profesionales específicas en el cuidado de personas dependientes.

Metodología: Cursos impartidos por profesionales del sector y con formación teórica y práctica gracias a convenios con distintas instituciones.