ÁREA DE PROYECTOS EUROPEOS

Es el área más reciente de la entidad. Nació durante el año 2017 y en menos de dos años ha conseguido un peso importante dentro de la entidad.

OBJETIVOS:

1.Contribuir al desarrollo de nuevas metodologías de intervención social      mediante la colaboración y coordinación de Consorcios estratégicos internacionales.

2.Conocer e intercambiar buenas prácticas desarrolladas a nivel internacional y replicables en distintos contextos y entornos de intervención.

Para poder lograrlos, la Asociación Guaraní ha desarrollado una red de contactos internacional que le ha permitido participar en consorcios estratégicos para el intercambio de experiencias y para el desarrollo conjunto de herramientas innovadoras de intervención.

Actualmente, la Asociación Guaraní está liderando un proyecto y participando en tres como socio colaborador.

Estos proyectos están relacionados con las áreas de trabajo y con la experiencia  de la entidad.

Proyectos en ejecución

NO GAPS

Metodología transnacional de intervención sociolaboral con mujeres jóvenes inmigrantes y refugiadas.

COORDINADO POR: Asociación Guaraní

DURACIÓN: Diciembre 2018 - Diciembre 2020

LIME

Integración laboral de inmigrantes a través del empleo.

COORDINADO POR: CIES ONLUS

DURACIÓN: Diciembre 2018 - Diciembre 2020

KEY-CO SYSTEM

Desarrollo de nuevas técnicas de educación no formal para adultos inmigrantes.

COORDINADO POR: PER ESEMPIO ONLUS

DURACIÓN: Septiembre 2018 - Julio 2021

Proyectos finalizados

A PART OF EU

Intercambio de buenas prácticas sobre participación de jóvenes inmigrantes.

COORDINADO POR: SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS

DURACIÓN: Octubre 2017 - Octubre 2018

Para saber más sobre nuestros Proyectos Europeos o para proponer una colaboración internacional, por favor contacte con nosotros:

proyectos@guarani.org.es