En los últimos 3 años la Asociación Guaraní, ha iniciado su desarrollo, a través de las diferentes iniciativas europeas, en poco tiempo ha conseguido intercambiar experiencias, buenas prácticas y adquirir nuevos conocimientos a nivel de organización, y de su personal, con entidades de:

Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria, Chipre, Bélgica, Francia, Austria y Reino Unido.

En base a la experiencia adquirida como socio y coordinador de consorcios europeos, la Asociación Guarani esta trabajando actualmente en varias propuestas para las convocatorias del año 2020, en el marco de los programas AMIF, Europa con los ciudadanos, ERASMUS+, y Derechos Fundamentales.

Erasmus+

En el marco del programa ERASMUS+, se desarrollan varios proyectos en los sectores de juventud y adultos.

PARTE DE LA UE 2.0 (2020-2022)

Se centra en uno de los mayores desafíos de la UE para el futuro: lograr la integración de los jóvenes migrantes y de las minorías en la sociedad, a través de su participación.

• Proporcionar a los profesionales métodos innovadores para fomentar la participación en las áreas política y social, voluntariado, deporte y cultura;
  • Aumentar las competencias sociales, cívicas y digitales de jóvenes migrantes y minorías a través de la capacitación y la participación;
  • Proporcionar herramientas a profesionales de organizaciones sociales, organismos públicos y el sector privado, para crear estructuras, procedimientos y sinergias para una mejor participación;
  • Ofrecer soluciones prácticas y recomendaciones políticas a las instituciones, la sociedad civil, el sector privado en el contexto local, regional, nacional y europeo.

Facebook: A Part of EU

RADIAL (2020-2022)

Tiene como objetivo promover la inclusión social y la conciencia medioambiental mediante el desarrollo de dos herramientas: un manual de capacitación sobre "Talleres de arte reciclado" y un curso on-line de emprendimiento a través del cual se adquirirán conocimientos legales, habilidades comerciales e instrucciones y pautas prácticas para convertirse en empresarios.

El proyecto está dirigido a jóvenes en situación de riesgo de exclusión y en él participan asociaciones de Grecia, Chipre, Bulgaria, Italia, Alemania, Reino Unido y España.

Facebook: Radial Projet

"EUROPE REUNITED"  (rEUnite) (2020-2021)

El proyecto "Europe Reunited" (rEUnite) reúne a ciudadanos de diferentes horizontes y orígenes en debates directamente relacionados con los hitos históricos europeos, con el fin de aumentar su conciencia sobre la memoria, la historia común y los objetivos de la UE para promover la paz, los valores europeos y el bienestar de sus pueblos. Los jóvenes, las ONG, las autoridades públicas y una gran cantidad de ciudadanos desfavorecidos (desempleados, migrantes, minorías étnicas, etc.) de 6 Estados miembros y el Reino Unido reflexionarán juntos a nivel local, regional y europeo sobre los principales puntos de inflexión en la historia europea e intentar extraer lecciones para el futuro de la UE.

Facebook: EuropeReunited

KEY-CO SYSTEM (2018-2021)

Está desarrollando nuevos enfoques y técnicas de educación no formal para adultos inmigrantes, con el objetivo de mejorar las 8 competencias claves, identificadas por el Consejo Europeo.

La intención del partenariado es iniciar un camino de integración y armonización en la educación de adultos, especialmente de los migrantes, a fin de aumentar sus oportunidades de empleo su movilidad y su desarrollo económico, promoviendo al mismo tiempo, una sociedad más inclusiva y cohesiva.

Facebook: Keyco System

LIME (2018-2020)

En el marco del programa AMIF de la CE promueve la pronta integración de  los jóvenes inmigrantes (18-19 años de edad) en el mercado laboral, fomentando la aplicación de la metodología "Clúster" a nivel local y europeo. Ofrece un enfoque innovador, integrador y altamente  participativo basado en la definición de consorcio "multi-stakeholder  público-privado"  comprometido con una estrategia a largo plazo que permita  soluciones sensibles al contexto migratorio.

Facebook: LIME Project

NO GAPS (2018-2020)

Tiene como objetivo principal la creación, a través de una asociación estratégica internacional, una metodología de intervención integral y replicable a nivel  europeo para profesionales que trabajan con mujeres jóvenes inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.

Los productos intelectuales que se van a desarrollar son:

• Base de datos: Una compilación de buenas prácticas, programas, políticas, metodologías y enfoques pedagógicos en el campo de análisis del proyecto.
  • Curriculum formativo: Para definir y desarrollar el conocimiento, destrezas y competencias que los profesionales que trabajan con el grupo objetivo necesitan.
  • Recurso educativo abierto: Una plataforma digital abierta.

Facebook: No Gaps Project

Proyectos Nacionales

Traductor

Asociación Guaraní. Todos los Derechos Reservados.