Proyectos Nacionales

Desde Guarani ong, venimos desarrollando una serie de proyectos a nivel nacional, en cooperación con diferentes entidades y financiados por : Comunidad de Madrid, Fondo Social Europeo y Fundación La Caixa.

PROGRESSIA

Está dirigido a personas refugiadas y solicitantes de protección internacional con el objetivo de facilitar su proceso de inserción laboral, a través de una atención individualizada y multidisciplinar.

• Acogida y recepción a través del CEPI-Chamartín como recurso especializado.
  • Reorientación profesional.
  • Información y asesoramiento sobre homologación de títulos académicos.
  • Elaboración de perfil profesional
  • Derivación a cursos de formación del SEPE y otras entidades
  • Voluntariado profesional.
  • Derivación y seguimiento en gestión de trámites de extranjería y atención psicológica.

Email: proyectos@guarani.org.es

PROGRESSIA+

Ejercemos un servicio de acogida y reorientación a usuarios extranjeros, que tengan diferentes tipos de documentos (NIE, pasaporte, etc.), está destinado a promover la formación e integración personal y socio laboral en la Comunidad de Madrid.

Para alcanzar este propósito, ponemos en marcha una intervención personalizada que atiende distintas áreas, como programas formativos y orientación laboral. También impartimos cursos de español, para la comunidad no hispano hablante, esto con la finalidad de mejorar los conocimientos del idioma, en los participantes del proyecto.

Email: formacion@guarani.org.es

RMI

Va dirigido a perceptores/as de RMI y personas en riesgo de exclusión social del municipio de Parla.

Nuestro objetivo es la empleabilidad, mediante su capacitación profesional, en cursos formativos de  Soldadura con electrodo y soldadura MIG/MAG, y mediante labores de orientación sociolaboral.

También se imparten cursos de español, con la finalidad de mejorar los conocimientos del idioma, en las personas inmigrantes participantes del proyecto, centrados en sus características y necesidades específicas.

Email: rmiguarani@guarani.org.es

SIN FISURAS

Desempeñamos un servicio de atención a mujeres en situación de exclusión social y/o vulnerabilidad, destinado a promover la integración personal y sociolaboral en la Comunidad de Madrid.

Se ha puesto en marcha una intervención integral que atiende distintas áreas, como programas de formación y orientación laboral, que incluyen itinerarios personalizados, y el acompañamiento en la participación de un equipo multidisciplinar.

Email: rmiguarani@guarani.org.es

INFANCIA EN INCLUSIÓN

Está dirigido a familias con hijo/as menores de 5 años en situación de desempleo, precariedad laboral y/o falta de recursos. Su finalidad es apoyar y acompañar en la búsqueda de empleo de las familias y recursos necesarios para el pleno y adecuado desarrollo de los/las menores en inclusión. El programa incluye las siguientes actividades:

• Acogida y orientación en recursos sociales y de primera infancia
  • Talleres socioeducativos y sociosanitarios para las familias
  • Acompañamiento psicosocial y apoyo a necesidades básicas
  • Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para las familias
  • Coordinación con Servicios Sociales y otros recursos

Email: proyectos@guarani.org.es

"EMPLENIX"

Para personas en situación de  vulnerabilidad afectadas por la crisis del Covid-19, a través de unos itinerarios de inserción individuales, un acompañamiento psicosocial, capacitación formativa orientada a las nuevas necesidades del mercado y prospección e intermediación laboral.

Las actividades del proyecto son:

• Acogida, valoración de necesidades y apoyo psicosocial
  • Planificación y desarrollo de itinerarios individuales de inserción sociolaboral
  • Formación en: Limpieza y desinfección de empresas
  • Formación en: Atención telefónica y teleopeadora
  • Formación en: Prevención de  riesgos laborales (especial Covid-19)
  • Formación en: Informática y herramientas de teletrabajo
  • Formación para el autoempleo
  • Formación en: Costura, materiales reutilizados y confección de EPIS
  • Prospección laboral e intermediación con empresas

Este proyecto está financiado por Fundación La Caixa (fundacionlacaixa.org)

Si estás interesado contacta con  nosotros:

Email: proyectos@guarani.org.es

Traductor:

Asociación Guaraní. Todos los Derechos Reservados.