Proyectos Nacionales

Desde Guarani ong, venimos desarrollando una serie de proyectos a nivel nacional, en cooperación con diferentes entidades y financiados por : Comunidad de Madrid, Fondo Social Europeo y Fundación La Caixa.

EMPLENIX

Para personas en situación de  vulnerabilidad afectadas por la crisis del Covid-19, a través de unos itinerarios de inserción individuales, un acompañamiento psicosocial, capacitación formativa orientada a las nuevas necesidades del mercado y prospección e intermediación laboral.

Las actividades del proyecto son:

• Acogida, valoración de necesidades y apoyo psicosocial
  • Planificación y desarrollo de itinerarios individuales de inserción sociolaboral
  • Formación en: Limpieza y desinfección de empresas
  • Formación en: Atención telefónica y teleopeadora
  • Formación en: Prevención de  riesgos laborales (especial Covid-19)
  • Formación en: Informática y herramientas de teletrabajo
  • Formación para el autoempleo
  • Formación en: Costura, materiales reutilizados y confección de EPIS
  • Prospección laboral e intermediación con empresas.

Este proyecto está cofinanciado por Fundación La Caixa (fundacionlacaixa.org)

Redes sociales:

@Fundlacaixa

#ConvocatoriasLaCaixa

Si estás interesado contacta con  nosotros:

Email: proyectos@guarani.org.es

PARTICIPA: Promoción y formación del voluntariado

Se trata de un proyecto financiado por la Comunidad de Madrid de formación y promoción del voluntariado dirigido a personas voluntarias de la entidad (o interesadas en serlo). El objetivo es fomentar la participación e involucrar a los participantes a través de las siguientes actividades:

• Información y captación del voluntariado
  • Difusión del proyecto y de las actividades de voluntariado de la entidad
  • Desarrollo de materiales e impartición de formaciones (formación básica de voluntariado, formación en materia de extranjería, formación en herramientas para la inserción laboral y formación en recursos para la integración)
  • Programación de espacios de debate, experiencias y participación

ACTIVALIA

Se trata de un proyecto de gestión itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social cofinanciado por la Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo. El objetivo principal es favorecer la contratación y mantener en el empleo a las personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, y para ello se desarrollan las siguientes actividades:

• Selección de las personas participantes y elaboración del perfil de empleabilidad.
  • Derivación y coordinación con Servicios Sociales, empresas de inserción y otros recursos de formación y empleo.
  • Elaboración del itinerario personalizado de inserción.
  • Actuaciones individuales y grupales para el desarrollo de competencias de actitud de carácter sociolaboral.
  • Impartición de módulos formativos: (Alfabetización informática, Prevención de riesgos laborales, Igualdad de género, y Medio ambiente.
  • Gestión y apoyo para el acceso al empelo.
  • Seguimiento de la búsqueda activa.
  • Prospección e intermediación laboral.

PROGRESSIA

Está dirigido a personas refugiadas y solicitantes de protección internacional con el objetivo de facilitar su proceso de inserción laboral, a través de una atención individualizada y multidisciplinar.

• Acogida y recepción a través del CEPI-Chamartín como recurso especializado.
  • Reorientación profesional.
  • Información y asesoramiento sobre homologación de títulos académicos.
  • Elaboración de perfil profesional
  • Derivación a cursos de formación del SEPE y otras entidades
  • Voluntariado profesional.
  • Derivación y seguimiento en gestión de trámites de extranjería y atención psicológica.

PROGRESSIA+

Ejercemos un servicio de acogida y reorientación a usuarios extranjeros, que tengan diferentes tipos de documentos (NIE, pasaporte, etc.), está destinado a promover la formación e integración personal y socio laboral en la Comunidad de Madrid.

Para alcanzar este propósito, ponemos en marcha una intervención personalizada que atiende distintas áreas, como programas formativos y orientación laboral. También impartimos cursos de español, para la comunidad no hispano hablante, esto con la finalidad de mejorar los conocimientos del idioma, en los participantes del proyecto.

Email: formacion@guarani.org.es

RMI

Va dirigido a perceptores/as de RMI y personas en riesgo de exclusión social del municipio de Parla.

Nuestro objetivo es la empleabilidad, mediante su capacitación profesional, en cursos formativos de  Soldadura con electrodo y soldadura MIG/MAG, y mediante labores de orientación sociolaboral.

También se imparten cursos de español, con la finalidad de mejorar los conocimientos del idioma, en las personas inmigrantes participantes del proyecto, centrados en sus características y necesidades específicas.

Email: rmiguarani@guarani.org.es

SIN FISURAS

Desempeñamos un servicio de atención a mujeres en situación de exclusión social y/o vulnerabilidad, destinado a promover la integración personal y sociolaboral en la Comunidad de Madrid.

Se ha puesto en marcha una intervención integral que atiende distintas áreas, como programas de formación y orientación laboral, que incluyen itinerarios personalizados, y el acompañamiento en la participación de un equipo multidisciplinar.

Email: rmiguarani@guarani.org.es

INFANCIA EN INCLUSIÓN

Está dirigido a familias con hijo/as menores de 5 años en situación de desempleo, precariedad laboral y/o falta de recursos. Su finalidad es apoyar y acompañar en la búsqueda de empleo de las familias y recursos necesarios para el pleno y adecuado desarrollo de los/las menores en inclusión. El programa incluye las siguientes actividades:

• Acogida y orientación en recursos sociales y de primera infancia
  • Talleres socioeducativos y sociosanitarios para las familias
  • Acompañamiento psicosocial y apoyo a necesidades básicas
  • Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para las familias
  • Coordinación con Servicios Sociales y otros recursos

Traductor: