Proyecto para la inserción sociolaboral del colectivo inmigrante en la Comunidad de Madrid

Desde Agosto de 2017, la Asociación Guaraní está ejecutando este proyecto en colaboración con la Obra Social "La Caixa".

Un proyecto que tiene como finalidad fomentar la inserción socio-laboral de personas inmigrantes a través de una intervención individualizada y basada en sus necesidades, sus competencias y sus demandas.

METODOLOGÍA:

Nuestro proyecto defiende una intervención integral destinada a:

1- Reducir el impacto de factores psico-sociales, administrativos y jurídicos que generan vulnerabilidad en la persona.

2- Capacitar a la persona para buscar empleo a través de una intervención personalizada.

3- Acercarla y conectarla a la red de recursos y formativos y laborales que pueden incidir en su nivel de empleabilidad.

4- Acompañar a la persona una vez que ha logrado la inserción para ampliar las opciones de una empleabilidad continuada.

OBJETIVOS OPERATIVOS:

1: Desarrollar intervenciones individuales y grupales que minimicen la situación de vulnerabilidad de la persona a nivel psico-social, administrativo y jurídico.

2: Elaborar y ejecutar itinerarios personalizados de inserción laboral para cada beneficiario directo del proyecto y realizar un seguimiento de cada caso antes y después de la inserción.

3: Crear una red de colaboración con entidades e instituciones del ámbito empresarial y formativo para el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren el nivel de empleabilidad de los beneficiarios.

4: Usar las NTIC para crear un entorno novedoso para la difusión de información y conocimiento a los beneficiarios.

ACTIVIDADES:

1: Entrevista individual para detectar necesidades socio-laborales.

2: Elaboración de itinerarios personales de inserción laboral.

3: Formación en técnicas de búsqueda de empleo (Currículum Vitae, portales de empleo etc.).

4: Orientación formativa y académica.

5: Búsqueda de ofertas de empleo.

6: Derivaciones a cursos de capacitación profesional y otros servicios.

¿CÓMO PARTICIPAR?:

Si quieres participar como beneficiario o beneficiaria de nuestro proyecto, llámanos por teléfono al 914040483 o acércate a nuestras oficinas de la calle Canillas 11 en Madrid y te informamos de todo.

ASOCIACION GUARANI
CALLE CANILLAS 11
28002 MADRID
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, escríbanos un email a guarani@guarani.org.es para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00.

guarani@guarani.org.es