QUIÉNES SOMOS

 

La Asociación Guaraní es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2006, desarrolla proyectos y actuaciones para lograr la integración y la plena inclusión social de los inmigrantes y demás colectivos en riesgo de exclusión.

 

Durante su trayectoria, Guaraní se ha ido adaptando a los cambios y transformaciones sociales que se han ido sucediendo, para poder desarrollar una intervención basada siempre en las necesidades de las personas y en el respeto de su autonomía y su libertad.

 

Nuestra metodología persigue siempre un enfoque integral y multidisciplinar, ya que la experiencia nos ha enseñado que la vulnerabilidad social no tiene una única causa, sino que se explica mediante la interacción de dificultades en las distintas áreas que componen nuestra vida.    

 

Nunca hay una misma respuesta para dos situaciones distintas. Por eso adaptamos nuestra intervención a lo que cada uno necesita.

 

EXPERTOS EN INTERVENCIÓN SOCIAL INTEGRAL

Desarrollamos recorridos multidisciplinares contra la exclusión. ElaboramosPlanes de Intervención Integral. No abandonamos a las personas: Seguimientos.

 

ESPECIALISTAS EN INMIGRACIÓN

Más de 12 años gestionando un Centro de Participación e Integración de Inmigrantes “CEPI” de la Comunidad de Madrid.

 

REFERENTES EN ASESORÍA JURÍDICA SOBRE EXTRANJERÍA

Más de 1.000 atenciones al año relacionadas con trámites de obtención de permisos de residencia, renovaciones y adquisición de la Nacionalidad.

 

EXPERTOS EN B.A.E Y ORIENTACIÓN LABORAL

12 años ejecutando proyectos públicos y privados de inserción socio-laboral de personas vulnerables.

 

DIRIGIDOS A TODOS LOS COLECTIVOS EN RIESGO

Mujeres, personas desempleadas, perceptores de rentas y ayudas, personas inmigrantes, solicitantes de asilo y refugio, familias, menores, mayores.

QUÉ HACEMOS

 

En los últimos cinco años, Guaraní ha ejecutado más de 30  actuaciones específicas a través de convenios y colaboraciones con otras entidades y a través de programas y proyectos propios financiados por Instituciones públicas y privadas.

ASOCIACION GUARANI
CALLE CANILLAS 11
28002 MADRID
Teléfono: 914040483 914040483
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Le atenderemos en el siguiente horario

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00.

Tel. 914 040 483

guarani@guarani.org.es