¡Somos centro examinador!

Asociación Guaraní pone a vuestra disposición cursos gratuitos para la preparación de la prueba CCSE. Ofrecemos además los servicios de asesoría jurídica y asesoramiento personalizado para inscribirse a la prueba, a través del portal del Instituto Cervantes.

¿Cómo preparar la prueba CCSE?

Disponemos de cursos gratuitos varios días a la semana (duración mínima un mes), para que preparéis la prueba.
Para aquellos que no podáis asistir a los cursos, ponemos a vuestra disposición los talleres simulacros de examen y el manual para la preparación de la prueba.

¿Dónde me inscribo para examinarme?

A través de la página web oficial del Instituto Cervantes:
Aquí
Para poder realizar la inscripción deberás realizar un registro previo y darte de alta como usuari@, por lo que tienes que disponer de correo electrónico. Además para poder finalizar el proceso de inscripción necesitarás contar con tarjeta de débito o crédito con el fin de realizar el pago correspondiente al examen. Si no sabes cómo registrarte en la página del Instituto Cervantes, puedes ponerte en contacto con nosotros, y así podemos ayudarte.

¿Dónde puedo examinarme?

Nuestra entidad cuenta con 2 de los 70 centros autorizados por el Instituto Cervantes para realizar la prueba en la Comunidad de Madrid. Estos centros se encuentran ubicados en el municipio de Parla (Avenida de Juan Carlos I, 7 Bajo Exterior) y de Madrid capital (Barrio Prosperidad – Avda. de América: CEPI Chamartín - Calle de Canillas, 11 Bajo Exterior).
Te informamos que durante los meses de agosto y diciembre no hay convocatorias.

¿Cuándo me dan el resultado del examen?

En un plazo aproximado de 20-25 días, contados a partir de la fecha oficial de la convocatoria. Ten en cuenta que el Instituto Cervantes enviará un sms indicando que han sido publicados los resultados y remitirá un email con el certificado adjunto, donde se indicará el resultado de la prueba, apto o no.

¿Cuándo puedo iniciar el trámite, para solicitar la nacionalidad?

Nuestra recomendación, es que una vez obtenido el resultado del examen CCSE y/o DELE (para aquellos ciudadanos de países no hispanos hablante), empieces a recabar la documentación respectiva, que requerirás presentar de forma telemática o por registro, al organismo encargado del trámite (Ministerio de Justicia).

¿Dudas y/o preguntas?

La Asociación Guaraní pone a vuestra disposición los teléfonos de la entidad y el CEPI CHAMARTIN para cualquier duda, consulta o pregunta que os pueda surgir.
Contáctanos a través de los teléfonos: 915 63 77 75 o al 914 04 04 83

¿Necesitas más información?

Disponemos de diferentes teléfonos de contacto y localizaciones en función de tus necesidades.

Contacta con nosotros/as