¡Bienvenido/a! Welcome! Добро пожаловать ласкаво просимо أهلا بك 欢迎 歡迎 Witamy! Bine ati venit! Bienvenu/e! Добродошли Willkommen! καλως ΗΡΘΑΤΕ Benvenuto/a!

Calidad y calidez.

GUARANÍ APORTA CADA DÍA SU GRANITO DE ARENA PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTROS USUARIOS, EN PRO DE SU INCLUSIÓN SOCIAL, LABORAL Y FAMILIAR.

Si quieres apoyarnos o participar, pincha aquí

Sobre nosotros/as

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales y personas voluntarias que comparten los mismos objetivos, con orígenes y formaciones diversas: abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores interculturales, profesionales liberales, profesores, dinamizadores sociales, técnicos de intervención social, historiadores, investigadores, biólogos, profesionales de la salud (médicos, enfermeras...).

Con trabajo, ilusión y esperanza en el futuro, pero sobre todo: con mucha fe en el ser humano y en la persona, que es actor y protagonista de ese cambio. Nuestra perspectiva es netamente humanista, porque creemos en el individuo.

PROYECTOS Y SERVICIOS

Trabajamos por la inclusión a través de diferentes áreas de actuación, proyectos y programas, tanto a nivel local como europeo, dando prioridad a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Experiencias

Las personas que colaboran con nosotros y participan en nuestros servicios y actividades, nos cuentan sus experiencias.

Celia: usuaria

“Estoy muy satisfecha con el servicio que tienen, siempre me han tratado muy bien y la atención que he recibido ha sido muy buena. La orientadora me ha acompañado en todo momento en la búsqueda de empleo, facilitándome varios trabajos. Actualmente estoy trabajando gracias a un empleo que me proporcionó”.

Nancy: voluntaria

"Como inmigrante en nuevo país tenía dudas, inquietudes, falta de información, desconocimiento de leyes y el proceso de residencia que debía seguir según mi situación. Buscando respuestas a mis interrogantes y queriendo ser miembro activo de la sociedad española, me informe a través de Internet del Centro de Participación e Integración para Inmigrantes (CEPI Chamartín). No dudé en acudir, y desde el primer momento me hicieron sentir apoyada y escuchada. Recibí asesoramiento jurídico profesional así como la atención y apoyo de todo el personal, razones que motivaron a realizar un voluntariado en el Centro. Teniendo experiencia profesional en el área de salud con niños, empecé en el área impartiendo un curso de cuidado de niños durante dos meses, el cual fue una experiencia enriquecedora y un aprendizaje personal. Me asesoraron con la Bolsa de Empleo, orientándome a hacer mi CV hasta conseguir empleo de media jornada laboral siendo el centro mi mejor referencia. Me siento muy agradecida con el personal que la labora en el CEPI Chamartín así como también con la Comunidad de Madrid y la Asociación Guaraní. A cada uno ¡gracias!, por su valiosa labor en nombre propio y por cada una de las personas inmigrantes - residentes que reciben su apoyo y ayuda."

Almudena: madre de alumno apoyo escolar

“Me parece que es un centro muy útil para la sociedad, puesto que no solo ayuda a las personas adultas a adaptarse a la nueva realidad, sino también a los niños que no tienen un lugar donde estudiar o tener dificultades para hacerlo”.

Shigeru: alumno de español

“Me gusta esta clase porque no está llena de gente. Los compañeros son agradables y la profesora más. He aprendido muchas cosas en la clase desde gramática a conversación. Me siento que el tiempo pasa rápido en la clase porque la profesora prepara bien y puedo conseguirlo”.

Paloma: empleadora

“No conocía la asociación, di con ella porque me la recomendaron para buscar a una persona que me acompañase en la situación en la que me encuentro. Me atendieron de forma estupenda y seleccionaron a una trabajadora para el puesto que es una excelente persona. Siempre hablamos maravillas de quien me atendió”.

¿Necesitas más información?

Disponemos de diferentes teléfonos de contacto y localizaciones en función de tus necesidades.

Contacta con nosotros/as